Seguí Radio_Contacto en TwitterCONTACTO 104.1 FM - LRG 932 - Telefax +54 (02954) 42-9222 - Tel +54 (02954) 42-8958
Santa Rosa - La Pampa - Argentina - E-mail: info@contactoradio.com | CONTACTARNOS

Radio Contacto 104.1| Santa Rosa | La Pampa | Argentina

Wednesday
Aug 20th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

En una comisaria de Gral. Pico se exhibe un diploma de honor firmado por Baraldini

E-mail
En una comisaría de General Pico, donde hace unos años organismos de Derechos Humanos pusieron una placa denunciando que allí se detuvieron ilegalmente a pampeanos durante la última dictadura militar, se exhibe un diploma de honor firmado por el represor, ex jefe de la Policía de La Pampa, Luis Enrique Baraldini, detenido por delitos de lesa humanidad.

La denuncia se conoció a través del portal InfoPico en el que se  señala que en la Comisaría Primera de General Pico, 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, en una oficina donde habitualmente se reciben las denuncias, hay colgado un cuadro con un "diploma de honor", que está firmado en marzo de 1977 por el represor y ex jefe de la Policía de La Pampa, Luis Enrique Baraldini.

Baraldini, que actualmente está detenido, fue  capturado en Bolivia en diciembre de 2011 por orden de la ministra de Defensa, Nilda Garré, tras permanecer por años prófugo de la justicia.

Considerado como el "autor intelectual de la represión en La Pampa", en el marco del juicio por la Subzona 14, donde se juzgaron a represores hoy detenidos por delitos de lesa humaidad cometidos en jurisdicción de ésta provincia, Baraldini fue procesado por el juez federal Pedro Zabala en enero de 2012 y el procesamiento fue confirmado por la Cámara de Apelaciones el 20 de septiembre de 2012.

Consultados por Télam acerca de esta denuncia, efectivos policiales de esa dependencia indicaron que desconocían la existencia del cuadro pero lo más paradójico y grave, es que también negaron la existencia de la placa colocada por organismos de Derechos Humanos a la entrada de ese edificio policial.

En esa comisaría, el 24 de marzo de 2009 la Asociación Pampeana por los Derechos Humanos junto a familiares de víctimas de la represión y ex detenidos de General Pico, colocaron una placa en la que se señala que en esa seccional "se detuvo ilegalmente a ciudadanos de ésta provincia durante el terrorismo de Estado.A 33 años del golpe genocida, decimos NUNCA MAS. Memoria.Verdad y Justicia".

El cuadro con el diploma, que al parecer habría sido sacado de la oficina en las últimas horas tras conocerse la denuncia, fue fotografiado por un periodista del lugar como prueba feaciente de la denuncia.(Télam)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Este contenido ha sido bloqueado. Ya no puede publicar ningun comentario.

busy
 

Transmitiendo en Vivo

envivo radio de la pampaEscuchar en vivo música y noticias de Radio Contacto 104.1 - Santa Rosa


PROGRAMACIÓN

Banner
Banner