Seguí Radio_Contacto en TwitterCONTACTO 104.1 FM - LRG 932 - Telefax +54 (02954) 42-9222 - Tel +54 (02954) 42-8958
Santa Rosa - La Pampa - Argentina - E-mail: info@contactoradio.com | CONTACTARNOS

Radio Contacto 104.1| Santa Rosa | La Pampa | Argentina

Thursday
Apr 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Denuncian la muerte de una mujer por negligencia médica

E-mail
25 de Mayo|  Fabio Leguizamón denunció públicamente que su mujer, Eliana Lagos de 35 años murió producto de una mala atención en el Hospital de Ahuad.  Tras varias denuncias intenta saber cuáles fueron realmente las causas de su fallecimiento.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



altEn diálogo con Radio Contacto relató los hechos: “Todo comenzó el 29 de octubre cuando a las medianoche llevé a mi mujer al hospital porque le dolía la panza. En ese momento nos atiende una médica creo que de apellido Vallejos y tras colocarle una inyección y sin revisarla la hace volver a mi casa. Aclaro que cuando fuimos tuvimos que esperar a la médica porque estaba durmiendo y un sereno fue el que la tuvo que ir a buscar.

Le dijeron que era algo que había comido que le había caído mal. Al otro día mi mujer va a trabajar y a las 10:30 horas me llama para que la vaya a buscar porque se sentía mal y se había desmayado. La llevo al hospital de vuelta y la atiende otra médica que la interna. En ese momento me vuelvo a mi casa a hacerle la comida a los chicos que venían de la escuela y mi mujer me manda un mensaje que ya le habían dado el alta.

Cuando volvemos a mi casa ella se sentía cada vez peor. La médica insistía en que era una comida que le había caído mal y que caminara lo que más pudiera y ella no se podía ni mover. También le dijeron que coma mucha verdura y naranjas y fue a comprarlas pero seguía igual”

Y siguió relatando lo sucedido: “Esa noche preparó la ropa para mi hija que se iba de viaje con la escuela al otro día y a la medianoche se acostó pero se sentía peor por lo que le dije de ir al hospital y me dijo que no porque cada vez se sentía peor hasta que a las 3 de la madrugada volvimos para que la atiendan.

La atiende la misma doctora que la atendió la segunda vez  y la vuelven a internar. A las 6 de la mañana mi mujer me pide que vaya a buscar a mi hija y que la lleve a la terminal. En ese momento se vuelve a descomponer y buscamos a la médica por todos lados pero no la encontramos  ahí me doy cuenta de que estaba en la terminal despidiendo a su hija en lugar de estar atendiendo a mi esposa.
En lugar de estar trabajando la médica se estaba sacando fotos mientras mi mujer se estaba muriendo en el hospital.

Cuando regreso a las 8 de la mañana al hospital también se encontraba la Directora del lugar Patricia Palazzo quien me dice “¿sabes lo que tiene tu mujer? Una hinchazón con patas ante lo que les manifesté que no era así que tenía otra cosa y que la trasladaran a lo que respondieron que no tenía síntomas.

El tercer día le hacen estudios por primera  vez previo a que ya la habían medicado antes. Ahí me dicen que la trasladan a General Acha”

El traslado a General Acha

“Cuando la trasladan tuvimos que esperar a la directora que se demoraba cuando comienza el viaje, para en una estación de servicio y la médica se baja a comprar agua mineral y galletitas para el viaje y no salía más. Los choferes decían esta mujer hace siempre lo mismo parece que no se da cuenta de lo que pasa

Durante el viaje ponen un cd a todo volumen de chistes y yo debía acercar la oreja a los labios de mi mujer para escuchar lo que me decía. En un momento me dijo que necesitaba aire por los que le pedí que prendan el aire acondicionado a lo que me dijeron que no era necesario.

Cuando llegamos a Acha nos recibe un médico y tras esperar una hora o más me dicen que mi mujer está muy grave y que la debían trasladar a Santa Rosa aunque no sabían si llegaría. Mi mujer se vuelve a descomponer y  una hora más tarde salimos.

Llegando a Padre Buodo mi mujer falleció.

Fabián sigue luchando para que le den una respuesta ante lo sucedido. “A mi mujer le hicieron una autopsia y me dijeron que en un mes tendría respuesta y seis meses más tarde aún no se nada.

Ahora el Fiscal me dice que no hable con los medios. En tanto que los forenses y los patólogos no se ponen de acuerdo porque dicen que los análisis no concuerdan y no me pueden decir eso ya que quiero saber la verdad de la muerte de mi esposa. Quiero la verdad por mis hijos porque unos días antes de que le suceda esta mi mujer fue a una clínica a realizarse una chequeo y le dio todo bien”.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Este contenido ha sido bloqueado. Ya no puede publicar ningun comentario.

busy
 

Transmitiendo en Vivo

envivo radio de la pampaEscuchar en vivo música y noticias de Radio Contacto 104.1 - Santa Rosa


PROGRAMACIÓN

Banner
Banner
Banner